sábado, 26 de abril de 2014

Jambalaya




Jambalaya es algo más que un plato típico de Nueva Orleans cuyos ingredientes base son el arroz, jamón, pollo, langostinos y mucha pimienta. Jambalaya es un punto de vista sabroso de hacer rock conservando gustos y maneras de la década de los 70, sin olvidar la música de los 90 y el presente en el que se encuentran. 

Ellos son Sur, de España en este caso, sus nombres Alejandro García a la voz y guitarra, Jesús Cabrera al bajo y Juan Antonio de Rus a la batería. Para mí algo más que un grupo, algo más que unos nombres, ellos son, por encima de todo, amigos, muy buenos amigos que se reunen con humildad y con ganas de hacer buenas canciones día tras día. Además de compartir su amistad, tengo el privilegio de que sean los músicos que me han acompañado en mis proyectos de Vicio y ahora lo harán como la banda de Fernando Bazán.

Este power trío aún no tiene grabado ni editado ningún disco, pero sí cuentan con una maqueta de tres canciones que le ha hecho participar en festivales como Anfirock y Suberock, donde han demostrado complicidad y buen hacer en un directo muy potente y fresco donde entregan rock, sudor y arroz a raudales.

En estos casi diez años que llevo dando bandazos en el mundillo de la música rock, he conocido a muchas personas y músicos en Huelva, Sevilla, ahora en Madrid, que se merecen un post en mi pequeño rincón para la música de los demás, pero ninguno más que estos tres tipos con los que he vivido y compartido tantos buenos momentos. Por eso este, que es el primero, va dedicado a Jambayala con todo el cariño que nos profesamos.

Síganles y escuchen su música aquí:



No hay comentarios: